Los antiguos apartamentos Sud estrenan una renovada imagen este verano tras siete meses de intensas reformas. Sud Ibiza Suites, ubicados en la calle Ramón Muntaner 34-36 de Vila, son apartamentos turísticos de cuatro llaves en los que la estética y las altas calidades serán los protagonistas.

Elena Villangómez, propietaria del establecimiento, tenía claro que había que hacer reformas: «Era imprescindible dar vida a una cosa que estaba muerta y degradada; nos costó muchísimo tiempo tener todas las licencias porque la administración va lenta. Es una apuesta de renovación estética y sobre todo una apuesta para Eivissa, para contribuir a mejorar la imagen de esta zona», explicó Villangómez, quien tiene claro que el nuevo establecimiento abrirá todo el año. «Apostamos por la apertura anual; nuestra idea siempre ha sido dar trabajo todo el año», aseguró. En este sentido, generarán 12 empleos directos a los que habrá que sumar los indirectos.

Las características

En total, este establecimiento de alojamiento tendrá 30 estudios de 47 metros cuadrados, todos con terraza vista a mar, y cuatro apartamentos de 78 metros cuadrados con dos habitaciones y dos baños, además de terraza. «Es un complejo nuevo en una zona que hasta el momento estaba dejada de la mano de dios. Queremos contribuir a regenerar esta zona de Eivissa», explicó Felipe Codina, director de Sud Ibiza Suites, quien aseguró que la apuesta de abrir todo el año funcionará en la medida en que son muchos los establecimientos que cierran durante los meses de invierno. La localización, además, es un factor clave para este complejo de apartamentos turísticos. «Estamos a 1.200 metros de Dalt Vila, tenemos un museo a 500 metros, se puede ir caminando al centro de la ciudad de Eivissa y, al mismo tiempo, tienes la playa al lado. Esto no pueden decirlo muchos establecimientos; es un aspecto que nos diferencia de los demás».

Producto local

Además de apostar por abrir todo el año, este complejo de apartamentos turísticos también apuesta por el producto local. «Tenemos claro que queremos ofrecer productos que se hacen en la isla: vinos de Eivissa, zumos de frutas de la isla, cafés también de la isla...queremos intentar ayudar a todo lo que se produzca en Eivissa», explicó la propietaria de estos apartamentos turísticos.

El equipo ha estado formado por la arquitecta María Carreño (Minium Arquitectura), el arquitecto técnico Joan Planells; el ingeniero Antonio Roig Marí y la UTE Hermanos Parrot y Tecopsa se han encargado de la construcción.