Fachada de la residencia de Can Blai. | GERMAN G. LAMA

Una auxiliar de la residencia Can Blai ha sido despedida y el director, Pedro Codes, ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo hasta nueva orden por una negligencia que causó la muerte a una residente.

Así lo ha confirmado la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, en declaraciones a los medios este domingo en las que ha explicado que los hechos ocurrieron el 4 de abril pero el Govern no tuvo conocimiento de ello hasta el día 26.

Según el relato de Santiago, la auxiliar dio una ensalada a una residente que necesitaba dieta blanda y como consecuencia de ello se ahogó.

Noticias relacionadas

Al enterarse de los hechos, el Govern solicitó un informe al centro, que llegó al día siguiente. El día 29, la Conselleria decidió despedir a la trabajadora y suspender de empleo y sueldo al director del centro para investigar si desempeñó sus labores "con la exigencia necesaria".

Otra de las cuestiones que quiere aclarar el Govern es a qué se ha debido el retraso en la comunicación de los hechos a la Conselleria.

En este sentido, Fina Santiago ha subrayado que se ha tratado de "una decisión individual" de la trabajadora pero que la calidad de la residencia es "alta".

La auxiliar tiene ahora derecho a recurrir la decisión de la Conselleria.