El conseller del PP, Vicent Roig, ha asegurado que las declaraciones en redes sociales del presidente Vicent Torres sobre la legalización de alquileres turísticos en Eivissa son "absurdas y manifiestan una nueva incongruencia del actual equipo de gobierno, a la vez que denotan una ignorancia absoluta".

Roig ha reconocido estar "muy sorprendido" por el desconocimiento de Torres sobre la materia y ha dicho que "prefiero pensar que está faltando a la verdad para encubrir a los suyos y no que realmente ignora la normativa actual de turismo, ya que sería lamentable que un presidente no conociera lo que establece la ley".

"Es vergonzoso y lamentable lo que está pasando en esta institución y con el sector del turismo. Tenemos un presidente que no se atreve a defender lo que el Consell quiere, porque los suyos le han dicho que debe legalizarse la estancia turística en pisos residenciales", ha lamentado.

Así, ha recordado que la ley no permite el uso turístico en edificios plurifamiliares sometidos a división horizontal y "como el Consell, a pesar del voto del PSOE, rechazó por mayoría la legalización de esta práctica, lo debe hacer cumplir".

Roig también se ha referido a la aplicación informática para sancionar la oferta ilegal y ha recordado que el PP ya lo solicitó en febrero. "Si se puede sancionar es porque ya existe una normativa para hacerlo, no como niega el presidente, una normativa que debe hacer cumplir en vez de fomentar", ha concluido Roig.