Imagen de una de las justas que se han realizado estos años en el Parque Reina Sofía.

Bienvenidas sean vuesas mercedes un año más a la Feria Eivissa Medieval que tendrá lugar del 5 al 8 del mes cinco del año de nuestro señor 2016. Artesanos, guerreros, alquimistas, cetreros, buhoneros, titireteros y en resumen, personajes de lo más diverso, llegados de cien mundos, ocuparán durante estos días las calles y anexos de la ciudad antigua de Vila y el barrio marinero de La Marina para mayor gloria y jolgorio de sus habitantes.

La cita comienza hoy a las 18.30 de la tarde y tendrá como gran novedad los torneos y luchas medievales de gran formato que se llevarán a cabo en dos sesiones diarias, a las 11.00 y a las 19.30 horas, en el Parque Reina Sofía. Además, este año habrá 172 paradas de artesanía, tabernas, productos locales y de alimentación – 110 de fuera de la isla y 62 locales –, 12 talleres de oficios de madera, forja, esencias, cuero, pan o cerámica, 14 grupos de animación en la calle, un espacio de productos ibicencos en la plaza de la Catedral, un zoco árabe, un campamento militar en el que los más pequeños podrán disfrutar de combates, de la escuela de pequeños caballeros y del tiro con arco, zona infantil, exhibiciones de cetrería, conciertos, teatro, títeres e, incluso paseos en dromedario y burro.

Todo ello en las 10 zonas en las que se ha dividido la Feria y que incluyen de la Plaza de Sa Font a Sa Carrosa, pasando por la iglesia de Santo Domingo, el Claustro del Ayuntamiento, los baluartes de Santa Llùcia, Sant Joan, Sant Pere o la Plaza del Parque.