Imagen de archivo de usuarios de ‘Un Mar de Posibilidades’ disfrutando de un baño en el mar.

Este fin de semana comienza el curso de voluntariado que ofrece el programa Un Mar de posibilidades para este año. Destinado a todos aquellos interesados mayores de edad, pretende cubrir la demanda, dar la posibilidad de colaborar con la iniciativa y vivir una bonita experiencia.

Los organizadores han anunciado un programa único «dedicado a hacer disfrutar del mar, la playa y el deporte náutico a personas con necesidades especiales y los colectivos de riesgo de exclusión de Eivissa». Un total de 32 horas a lo largo de 8 mañanas de los fines de semana del mes de mayo y parte de junio, donde se trabajarán conceptos muy básicos y concretos de educación, sanidad y navegación, además de establecer formas de coordinación y desarrollo en la labor.

A cargo del técnico en Integración Social, en Educación Especial y monitor náutico Pedro Cárceles y una diplomada en enfermería, la formación es gratuita, aunque requiere una contraprestación mínima de servicio al programa igual a las horas de formación recibidas (32 horas).

Este mes de mayo regresa, por decimosegundo año consecutivo, Un Mar de Posibilidades, el programa que organiza el Club Náutico Ibiza gracias a la colaboración económica de la Obra Social La Caixa, la Fundación Matutes y Ferrovial, y el apoyo institucional del Consell d’Eivissa y los ayuntamientos. El objetivo, acercar el mar a todas las personas con necesidades especiales, más allá de sus posibilidades económicas, físicas o psíquicas.

LA CITA

Formación. El curso arrancará este sábado 7 de mayo y se pospondrá durante los siguientes 14,21,22,28 y 29 de mayo, 4 y 11 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Un total de 8 mañanas y 32 horas con el único coste de la contraprestación mínima de servicio al programa, igual a las horas de formación recibidas.