El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep ha considerado un "grave error" que el equipo de gobierno del PSOE haya decidido renunciar a las siete banderas azules asignadas el pasado año a las playas del municipio ,puesto que suponen "un distintivo de calidad, gracias al cual muchos visitantes nos escogen para disfrutar de sus vacaciones".

El concejal del PP, José Luis Clapés, ha lamentado que una de las "excusas" esgrimidas por el Ayuntamiento para no solicitar esta "importante distinción" haya sido el aumento de los trámites a realizar.

"Se llenan la boca de hablar de promoción turística, pero no son capaces de llevar a cabo una labor administrativa, perfectamente asumible por los profesionales de la casa. Tampoco de destinar una partida económica para certificar y hacer visible algo que ya sabemos: que Sant Josep tiene fantásticas playas, aunque es importante hacérselo saber a quienes nos visitan y las banderas azules son una buena forma de hacerlo", ha insistido.

Según ha destacado el PP, desde el Ayuntamiento han afirmado que las banderas azules son "indicativos de un tipo concreto de zonas de baño más acordes con las playas urbanas".

En este sentido, el PP ha recordado que el municipio cuenta con zonas como Playa d'en Bossa o Cala de Bou que podrían considerarse "playas urbanas" en base a sus características.

"Todos sabemos que tenemos unas playas excepcionales, pero cuando viajamos a un destino desconocido siempre nos informamos y buscamos garantías sobre el lugar que visitamos. El turista, lo primero que hará, será comprobar la calidad de las playas y una buena forma de informarle es la bandera azul. Nosotros sabemos que tenemos playas maravillosas, pero alguien que venga de fuera querrá tener cuanta más información mejor", ha dicho el edil.

El concejal ha reiterado que "es de pura lógica ir a una playa con garantías".

"Vamos a Berlín a hacer promoción turística, que está muy bien, pero es algo que conlleva esfuerzos y numerosos trámites y se hace para captar turistas. Las banderas azules también son una forma de atraerlos", ha concluido.