Continuos atascos provocados por el corte en el acceso de la variante de Jesús en la carretera de Eivissa a Santa Eulària donde se ha instaló una rotonda provisional que paraliza el tráfico.

La consellera de Transports y Mobilitat del Consell d´Eivissa, Pepa Marí, explicó ayer en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que «comprendemos la preocupación de los vecinos de Jesús porque todo lo que podía ir mal ha ido mal», en referencia al retraso de 6 meses en la fecha de finalización de las obras de la variante de Jesús. La consellera aseguró que la falta de previsión en el hallazgo de yacimientos arqueológicos retrasó el proyecto, «ya que obligó a cambiar el colector de fecales» que pasaba por el mismo punto «con lo que hubo que recalcular costes». Además, Marí explicó que «este último mes nos hemos encontrado con muchos imprevistos que han hecho que se retrase más».

Asimismo, la consellera de Mobilitat aseguró ayer que la empresa concesionaria de la obra niega que no haya habido el personal suficiente para llevar a cabo la remodelación de la variante, tal y como aseguran los vecinos.

Manifestación

Por otro lado, Marí expresó su deseo de que el día 17 de mayo los vecinos «celebren la inauguración de la vía en vez de una manifestación», en referencia a la intención de los vecinos de la parroquia de Santa Eulària de manifestarse en esa fecha si no se cumple el anuncio de la conselleria de acabar las obras el 16 de mayo.

Pepa Marí explicó que se los trabajos en la carretera se han acelerado estas últimas semanas «porque se está adelantando la temporada y estos últimos 15 días los problemas de tráfico se multiplican por lo que es necesario acabarla», y añadió «y por los vecinos de Jesús».

Además, Marí se excusó por no asistir el jueves a la reunión convocada por la Asociación de Vecinos de Jesús para tratar el tema del retraso en las obras, asegurando que no existía una invitación oficial. «El presidente de la Asociación me lo dijo de palabra, además yo ya tenía otros compromisos». «No obstante, aseguró, he estado en todo momento en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos».

Noticias relacionadas

Los vecinos «hartos de los retrasos y las promesas incumplidas del Consell», acordaron ayer dar una vuelta de tuerca a sus reivindicaciones y constituirse en Asociación de Afectados por las Obras de la Travesía de Jesús, que incluirá a vecinos de otras localidades de la isla que se ven afectados por los atascos continuos en la carretera de Eivissa a Santa Eulària, que se han incrementado a raíz de estas obras por la construcción de una rotonda provisional que permite el acceso y salida del casco urbano.

«La Asociación -aseguran en un comunicado- nace con vocación de aglutinar a todos los afectados por las obras de acceso a Jesús y tiene previsto cortar, simbólicamente, la carretera de Santa Eulària durante 5 minutos en señal de protesta».

LA NOTA

Los vecinos de Talamanca apoyan a Jesús

El presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, José Colomar, ha expresado el deseo de su entidad en colaborar y apoyar a los vecinos de Jesús en sus reivindicaciones.

Colomar ha animado a los vecinos a reivindicar sus derechos y a plantar cara a las autoridades para que sus exigencias sean escuchadas en las instituciones,

«como nos ha sucedido a nosotros con el tema del emisario».