El Ayuntamiento de Santa Eulària iniciará este lunes los trabajos previos al asfaltado de la entrada de Puig d'en Valls, una reposición del firme que comenzará este miércoles.

Según han informado fuentes municipales, durante las obras del fresado y preparación se cortará la entrada al tráfico desde la carretera de Santa Eulària y se accederá a la población por la zona de S, Olivera y por el Camí Vell de Sant Mateu.

Las obras deberán estar finalizadas a mediados de junio.

La limitación de paso se realizará mientras se ejecuten los trabajos y, para minimizar las molestias, por la noche la vía quedará abierta en los dos sentidos.

Igualmente, cuando se asfalte, se dejará un solo sentido de salida por Muebles La Fábrica, según el Consistorio.

El tráfico para acceder a los negocios de la zona del Cash Loto estará permitido.

El Ayuntamiento ha destacado que los trabajos que se ejecutan son para mejorar la seguridad de acceso a Puig d'en Valls desde la carretera, una medida que permitirá que vecinos y visitantes puedan utilizar el principal acceso a la población de forma más cómoda y sin la situación de inseguridad actual.

El proyecto servirá para ampliar la vía, mejorar el asfaltado, crear un carril bici y construir aceras más amplias, además de incrementar la iluminación en todo el tramo.

La empresa encargada de ejecutar los trabajos es Tecnologia de la Construcció i Obres Públiques SA y el importe final de las obras es de 437.000 euros, casi 170.000 euros menos que lo previsto inicialmente y que serán financiados íntegramente por el Consistorio.

Los trabajos afectan aproximadamente a medio kilómetro de vía y permitirán que haya un carril en cada sentido de circulación, un carril bici separado de la calzada por una valla, 8 farolas de LED de bajo consumo y además se plantarán árboles y arbustos para hacer más amable la zona.

Además, los trabajos servirán para soterrar cables eléctricos y se mejorarán las redes de suministro de agua, alcantarillado y de eliminación de agua de lluvia.