Denuncian la situación de dejadez de nueve podencos

| Eivissa |

Valorar:
preload

10-05-2016

La protectora de animales RqueR ha denunciado la situación en la que se encuentran nueve podencos que viven dentro de una zona vallada en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

La entidad se puso en contacto con la policía y el Ayuntamiento de la localidad, vía mail, para denunciar estos hechos la semana pasada. Tras esta denuncia, el miércoles pasado se personaron en el lugar el veterinario del Consell, un técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la Policía Local, «que consideraron que los animales estaban bien de salud y que la única cosa por la que se podía poner una sanción era porque uno de los animales estaba atado, a pesar de que a simple vista se aprecia el mal estado en el que están los animales», aseguró Rocío Muñoz, portavoz de la protectora.

Muñoz asegura que el viernes que viene se cumple el plazo para que el propietario de los animales presente toda su documentación y mejore la situación de los animales, «pero este fin de semana la situación seguía igual o peor».

Desde el Ayuntamiento, la regidora de Joventut de la localidad, Ainhara Sánchez Criado, ha publicado su opinión en el perfil de Facebook de la protectora asegurando que no se puede hacer nada más: «Esta semana se llevó a cabo una intervención. En el acta se recoge que estos podencos están bien de salud. Eso sí, se ha sancionado al responsable por varias infracciones». «La semana que viene tendremos noticias de si se han aplicado las medidas impuestas o no, dice, aunque por lo que se puede ver en estas imágenes, parece que no. Hay un protocolo legal que cumplir porque estos podencos tienen un mal llamado dueño», asegura Sánchez Criado en el Facebook de RqueR.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace más de 3 años

A la atención del Consell d'Eivissa, Govern de les Illes Balears y Secretario del Consell de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de el Govern de les Illes Balears. Les escribo esta carta para solicitarles su atención sobre algo que creo que es injusto y que requiere atención urgentemente. Me gustaría solicitar la inmediata dimisión y sustitución del Sr. Jordi Masip Guiu, el veterinario oficial de la isla de Ibiza, quien representa al Consell Insular d'Eivissa. Tengo entendido que el Sr. Jordi Masip ha firmado un documento donde asegura que 9 podencos ibicencos de San Antonio no serán re-ubicados, ni ayudados, ni rescatados. Estos perros se mantienen en pésimas condiciones, sin agua fresca, sin comida y malviviendo en un recinto lleno de sus propios excrementos,, con necesidad inmediata de atención veterinaria y tratamiento. De acuerdo con el Sr. Masip, el estado de los perros es bueno y él no ha visto que los perros tengan ningún problema veterinario. Adjunto una copia de mi denuncia a la Guardia Civil de San Antonio del 11 de mayo 2016 y fotografías de los podencos realizadas el 11 de mayo 2016 tras conocer esta situación a través de facebook; también dispongo de vídeos y coordenadas de Google de la casa del propietario de los podencos, los cuales han sido compartidos públicamente en las redes sociales el 9 de mayo de 2016. Solicito inmediatamente la acción e intervención del Consell d'Eivissa, Govern de les Illes Balears y Secretario del Consell de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Baleres y el cese inmediato del veterinario Jordi Masip Guiu, quien claramente no está a la altura de su cargo como veterinario oficial del Consell Insular d'Eivissa. Muchas gracias por su atención con este asunto y espero que estos podencos sean ayudados y re-ubicados a finales de esta semana.

Atentamente, Anna Luiza Golebiewska

Valoración:-2menosmas

Una imagen vale por mil palabras.
Hace más de 3 años

Pues viendo las fotos...se le pueden contar las costillas sin necesidad de radiografías.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1