El secretario de organización de Podemos Ibiza, Aitor Morrás, ha asegurado que el PSOE "está envuelto en una involución que le impide firmar cosas que sí firmaron en el anterior acuerdo para otras candidaturas de senadores en 2008". Así se ha referido Morrás a la negativa del PSOE a participar en la candidatura única y progresista para concurrir al Senado.

"Nosotros lo hemos intentado. Hemos estado negociando con todas las fuerzas para llegar a un acuerdo y alcanzar una candidatura al Senado que fuera de cambio, pero hemos comprobado una vez más que el PSOE está envuelto en una involución", ha insistido en declaraciones a Europa Press.

Morrás ha explicado que Podemos ha propuesto candidatos, "igual que ellos propusieron nombres que no se consideraron independientes y no había propuestas de otras personas que tuviesen un perfil más adecuado que el candidato que nosotros presentamos".

El secretario ha descartado que esta decisión afecte al pacto del Consell de Ibiza, donde gobiernan Podemos y PSOE, "porque desde el principio hemos aislado la negociación". También ha reconocido que será más "difícil" superar al PP en la candidatura al Senado, aunque ha asegurado que "nos quedaremos a unos 2.000 votos de sorpasar al PP y entendemos que nuestra candidatura tendrá un efecto multiplicador".

Sobre el pacto con IU a nivel nacional, Morrás ha destacado que un pacto "ilusionante" y una "oportunidad histórica para que las políticas de cambio lleguen".

En relación a la posibilidad de que su candidato sea Eduardo Clavell, Morrás ha dicho que "nunca ha sido una imposición y si sale otra persona con un perfil más adecuado, no tendremos ningún problema, porque el PSOE no ha propuesto a nadie con un perfil, entendemos, más idóneo".