La concejala de Educación del Ayuntamiento de Sant Josep, María José Guisado, y la de Bienestar Social, Ana Ribas, presentaron ayer en Sant Jordi todas las actividades de verano para los jóvenes del municipio. Como novedad se ofrecerá este verano una nueva escuela de verano, pionera en Eivissa, para adolescentes con necesidades especiales.

El Consistorio ofrece un total de 530 plazas en las escuelas de verano, que se harán en Can Raspalls, l'Urgell y es Vedrà. Además, se mantiene la Escola de la Mar, que se hace los meses de julio y agosto en las ses Salines; y los campamentos de arte.

La principal novedad de este año es la puesta en marcha de una escuela de verano para jóvenes de 13 a 21 años discapacitados físicos como psíquicos. La regidora ha explicado que esta iniciativa «nace como respuesta a la demanda de familiares y asociaciones», que se encontraban en la situación de que a partir de los 12 años estos adolescentes no tenían una alternativa de ocio ni las familias una posibilidad para conciliar vida laboral y familiar. En total se ponen a disposición 10 plazas que contarán con el soporte de un psicólogo y un terapeuta.

La inscripción comienza el día 16 de mayo en las oficinas municipales de Sant Josep, Sant Jordi y Cala de Bou. Los precios son a partir de 135 euros mensuales para residentes, y hay opción de apuntarse por quincenas. También se harán descuentos del 20% para personas con discapacidad y para familias numerosas.