El PP en el Ayuntamiento de Eivissa solicitará al equipo de gobierno que planifique una actuación integral que suponga la elaboración de un inventario de las calles de la ciudad en cada uno de los barrios, estableciendo un diagnóstico de las necesidades de intervención, analizando las deficiencias existentes, su estado de conservación y grado de urgencia. Según los populares, el tratamiento de esta información y sus prioridades deberán ser compartidas con el vecindario afectado. Así, recordaron que en las últimas semanas se han iniciado obras de reasfaltado de determinadas calles del municipio, entre las que se encuentran Talamanca, Cas Dominguets, avenida Vuit d’agost, Púnica, Romana, Músico Fermí Marí, Canarias, Vicente Serra Orvay, Cabrera, Menorca y Mallorca.

En este sentido, los concejales indicaron que, con carácter previo a estas obras de asfaltado, deben subsanarse los defectos de saneamiento y de otro tipo que puedan tener estas vías con el objetivo de optimizar los recursos públicos.

Sobre la base de este documento, los populares dicen que pedirán un listado de obras prioritarias para cada uno de los barrios de la ciudad y que se determine la actuación más adecuada para llevar a cabo. Además, el PP solicitará que se establezca un calendario anual, revisable año a año, de actuación por barrios, de manera que el presupuesto anual de la Corporación contenga una partida adecuada al diagnóstico obtenido.