El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el director de Turismo, Vicent Torres "Benet", han presentado hoy una campaña de inspección "masiva" para perseguir los alquileres turísticos ilegales en la isla.

Según han explicado, la adquisición de una aplicación que permite rastrear las principales páginas de internet dedicadas al alquiler de viviendas ayudará a detectar los alojamientos irregulares.

El rastreo se hará en las tres o cuatro páginas de internet más importantes de alojamientos turísticos, con el trabajo de seis inspectores y un letrado.

Hasta el momento, el Consell ha detectado en una de estas páginas hasta 4.500 alojamientos que se ofertan "on line" y que suman entre 15.000 y 20.000 camas, según las estimaciones del presidente del máxima institución.

Torres ha matizado que esto no significa que todas las viviendas comercializadas sean irregulares, ya que actualmente el Consell cuenta con 1.500 viviendas registradas y una oferta de 5.000 plazas

La campaña contará con una fase informativa, desde hoy hasta el próximo 5 de junio, y luego empezará la fase inspectora, donde se establecen sanciones económicas que pueden llegar a los 40.000 euros.

Según Vicent Torres, el objetivo de la campaña es "combatir una problemática que no ha hecho más que crecer en los últimos años". "Si seguimos como hasta ahora, está claro que el problema no hará más que crecer. Y para poner orden, lo primero que necesitamos es una mejor regulación", ha señalado el presidente del Consell.

De acuerdo con la actual normativa, se considera un alquiler turístico la cesión temporal de una vivienda completa, con servicios y características determinadas, comercializada por canales turísticos a cambio de un precio.