La consellera de Movilidad de Ibiza, Pepa Marí, ha asumido hoy que ha sido "un error" reformar el acceso a Jesús antes de ejecutar el proyecto de la variante, que se aprobará en el próximo pleno de la institución y que servirá para sacar el tráfico pesado del centro del pueblo.

Marí ha hecho estas afirmaciones con motivo de la reapertura de la travesía de Jesús, que ha estado en obras durante los últimos seis meses y que ha levantado las críticas de vecinos y comerciantes por los retrasos.

La consellera ha asegurado que entiende que la gente se "decepcione" al ver que los carriles de la vía han quedado estrechos, pero ha recordado que este proyecto está destinado a "pacificar" el pueblo y a limitar el tráfico, y no a aumentar su fluidez.

Para ello se construirá la variante, cuyas obras podrían empezar a final de año o a principios de 2017, según ha anunciado la consellera.

Marí ha matizado que el proyecto no lo comenzó el actual equipo de gobierno, sino el anterior, y que se tomó la decisión de iniciarlo porque solucionaba otros problemas como tuberías de fecales y el soterramiento de tendidos eléctricos.

"Ahora no estamos a tiempo de valorarlo, la carretera está abierta, y es de lo que nos alegramos", ha señalado Marí.

Según ha explicado, se ha hecho más obra "debajo que encima", en relación a las canalizaciones y tendidos eléctricos. También ha justificado los retrasos "por hallazgos arqueológicos y por una modificación del proyecto".

La consellera ha celebrado que el acceso "por fin está abierto" al tráfico rodado y ha querido "agradecer a los vecinos la paciencia que han tenido".

También ha recordado las obras continuarán las próximas semanas con la construcción de las aceras y del carril bici "para que en un par de semanas quede en perfecto estado de revista".