Ser detenido 30 veces sale muy barato en estas islas

No es lógico que una persona con un historial de hasta 30 detenciones vuelva a ser arrestado por la Guardia Civil por el robo de 3.000 euros y sea puesto en libertad. Solo deberá acudir una vez al mes a los juzgados, pero seguramente tendrá vía libre para seguir cometiendo fechorías. Suponemos que estos episodios judiciales son motivo de frustración y desmotivación en las fuerzas de seguridad, que tan buen trabajo realizan en las Pitiüses.

Bienvenida la Travesía, pero ha tardado demasiado

Unos seis meses han durado las obras de la Travesía de Jesús, una reforma que ha provocado el lógico malestar de los vecinos y, sobre todo, de los comerciantes, que han visto cómo el desvío circulatorio ha afectado a sus negocios. No parece lógico que una obra que en otros lugares tardarían como mucho dos semanas aquí hayan tardado seis meses. No es, precisamente, un modelo de buena gestión.

La opinión de la Fundación Impulsa debe escucharse

La Fundación Impulsa presentó ayer un estudio sobre la situación económica de Eivissa y Formentera. El resultado es que la economía crece mucho pero este crecimiento no se traduce en bienestar para los ciudadanos. El motivo, aduce el economista Toni Riera, es que hay una pérdida de competitividad, motivada por los problemas en la educación y la falta de inversión en I+D. Estos argumentos deben ser escuchados por los empresarios.