Los restos de aparatos eléctricos y la basura se acumulaba en este ‘safareig’ próximo al asentamiento en ses Feixes.

A lo largo de la mañana de ayer se inició la limpieza y el desmantelamiento de un asentamiento en la zona de ses Feixes des Prat de Vila, ubicada al final de la calle Pere Francès, en el que residían cinco personas.

En la zona actuó un dispositivo de la Policía Local, técnicos de Serveis Socials y de Medi Ambient del Ayuntamiento de Eivissa y trabajadores de Cespa.

Durante toda la mañana la limpieza se concentró en la retirada de restos de aparatos eléctricos. Al parecer algunos de los ocupantes del asentamiento se dedicaba a extraer determinados elementos con valor de los aparatos, como cables, hierros y cobre, que posteriormente vendían.

Los restos de los aparatos que ya no servían quedaban depositados en el interior de un safareig que hay en los alrededores del asentamiento.

Pendientes de cuantificar la cantidad total, Cespa ha retirado dos camiones de restos eléctricos que fueron trasladados al centro de reciclaje de Ca na Negreta.

Las labores de limpieza continuaron durante todo el día y según las previsiones de la empresa de limpieza, se esperaba extraer hasta tres camiones más de residuos de la zona, «que estaba completamente llena de basura y suciedad».

Técnicos de Serveis Socials del Ayuntamiento de Eivissa se trasladaron al asentamiento con el fin de informar a los ocupantes y ofrecerles los servicios de los que dispone el Ayuntamiento de Vila, «cosa que ya habían hecho en ocasiones anteriores». Sin embargo, los ocupantes del asentamiento han vuelto a rechazar «una vez más» el ofrecimiento del Consistorio.