La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, prometió ayer en Sant Antoni que su Ejecutivo colaborará económicamente con las inversiones que se prevean en el plan estratégico del municipio que el Ayuntamiento portmanyí ha encargado con un horizonte a quince años vista. «Somos conscientes que Sant Antoni es un municipio turístico que, como dice su alcalde, no es maduro sino lo siguiente y que está inmerso en la elaboración de un plan estratégico.

Tenemos que ayudar desde el Govern y desde el Consell para hacer una proyección de un Sant Antoni diferente dentro de unos años», aseguró la presidenta balear.

Armengol señaló que «es el momento idóneo para corregir algunos desajustes y darle sostenibilidad económica de futuro al municipio. Como Govern nos queremos involucrar con el Ayuntamiento para plantear y prever qué Sant Antoni queremos. Las políticas de ahora determinarán el Sant Antoni de los años 2020-2030». En este sentido, la presidenta socialista reclamó que se tiene que ser «ambicioso» de cara al futuro y «al igual que hicimos con la Platja de Palma, Sant Antoni puede entrar en estos planteamientos estratégicos de la Comunitat Autònoma». Armengol recordó que «una de mis batallas es pedir al Gobierno que nos dé la financiación adecuado para reinvertir en esta Comunitat porque, desgraciadamente, tenemos muchas carencias y todos somos conscientes que Sant Antoni también tiene carencias estructurales».

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni le hizo saber a la presidenta balear que el municipio carece de infraestructuras culturales, por lo que le puso sobre la mesa la posibilidad de que colaboren con la adquisición del Cine Torres, la primera sala de proyección que se puso en marcha en la isla y que lleva quince años cerrada.

Tras reunirse por la mañana con los concejales de la Corporación y visitar las instalaciones del Club Náutico, por la tarde Francina Armengol dio un paseo por las calles del pueblo y se entrevistó con asociaciones y colectivos del municipio para atender sus peticiones y sugerencias.