La opinión pública ha aceptado el muro de sa Penya

En muchas ocasiones los temas que se presumen polémicos no lo son. El muro de sa Penya, por ejemplo, tenía todos los condicionantes para ser objeto de críticas, pero no apenas ha habido. La opinión pública, que muchas veces actúa por intereses políticos, ha aceptado este muro en una zona como Dalt Vila. Hubiese sido interesante averiguar si el mismo silencio se hubiese producido si el muro lo hubiera hecho un gobierno del PP. Hay dudas.

Las ciudades acaban aceptando que se peatonalice

Peatonalizar una ciudad siempre genera un poco de ruido, pero al final se acaba aceptando. Los ciudadanos valoran poder pasear tranquilamente sin estar pendiente de los vehículos. Y los conductores buscan alternativas para aparcar sus vehículos y asumen que no pueden llegar a sus destinos sin tener que caminar unos metros. Por eso es una buena noticia que se decida peatonalizar el centro de Vila.

El PP ibicenco vive al margen de la guerra de la dirección en Mallorca

El esperpento que se ha vivido en Mallorca con la elección de los candidatos al Congreso, donde llegaron a presentarse 23 dirigentes, ha pillado a los líderes de Eivissa totalmente al margen. El PP ibicenco se adelantó a la jugada y ratificó hace ya días la continuidad de José Vicente Marí Bosó y Santi Marí en las listas al Congreso y al Senado. Días después, el guirigai en Palma fue total y absoluto, y dará que hablar durante mucho tiempo.