Ibiza contará durante mayo y junio con un grupo de doce inspectores del Govern balear con el fin de luchar contra los taxis piratas, según ha anunciado hoy en la pitiusa mayor el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Pons ha asegurado que este equipo ya cuenta con una calendarización de actuaciones a las que se sumarán las policías locales de los diferentes ayuntamientos y la Guardia Civil.

"Tocaremos todos los municipios de Ibiza", ha señalado el conseller, quien ha añadido que se desplegará "una cantidad significativa de puntos de control".

A pesar de que en un principio las actuaciones de los inspectores de las conselleries de Trabajo, Comercio e Industria, y de Movilidad, están previstas para mayo y junio, no se descarta que se extiendan más en el tiempo en función de los resultados que se obtengan.

"Se trata de un primer paso, que va acompañado de la formación de los policías locales para que puedan trabajar conjuntamente con los inspectores", ha explicado Pons.

Además de estas actuaciones, ha anunciado que, al igual que en el aeropuerto de Son Sant Joan, se instalarán dos cámaras de vigilancia en el exterior de las infraestructuras aeroportuarias de Ibiza "para detectar usos irregulares de determinados vehículos".

Estas cámaras, que se ubicarán en la entrada y la salida del aeropuerto, serán instaladas por el Consell insular, aunque será una medida que se incorporará más adelante.

En relación a las sanciones, Pons ha anunciado que habrá cambios en la Ley de Transporte con el fin de que haya "un régimen sancionador más duro".

Todas estas novedades han sido trasladadas a la reunión que ha tenido lugar hoy de la comisión de lucha contra el intrusismo, en la que han participado concejales de Movilidad de todos los ayuntamientos de la isla, responsables de las policías locales, Guardia Civil y AENA.

Al encuentro también han asistido representantes de las 15 asociaciones de taxistas de Ibiza, Asociación de Empresarios de Alquiler de Vehículos, Federación del Transporte de Baleares, Federación Hotelera, Cámara de Comercio y Asociación de Empresas de Ocio Nocturno.