Por un día al año, el pueblo de Sant Carles de Peralta se convertirá en el epicentro de la música de Eivissa gracias al San Carlos Music Festival Ai Carai 2016. | ARCHIVO

El próximo domingo 19 de junio Sant Carles volverá a convertirse en un escenario. Un total de 35 grupos musicales y 150 artistas de diferentes partes del mundo participarán en el festival de música en vivo Ai Carai 2016.

Este año van a haber muchas novedades. Según los organizadores del evento cabe destacar entre las actuaciones, la de Los Malos, Mr Hat, Doctor Trapero, The Rocola Project, Nalengo, Wontanara, Ropa Tendida, Daniel Donaire, Dúo Flautino, Dúo La Canoa, Medusa Odyssey, Somosuno, Iniche, Jeremie - Cuencos Sonoros, De Lunares, Shakti Dúo, Backbeat, Brazilian Moods, Antonio Romero y La Moreta Vin Band, según citaron en un comunicado.

Otras bandas, sin embargo, repiten y vuelven este año con más fuerza como son Muriel Grossmann, The Frigolos, Shakatribe, Flordhiguera, Jahbless, Max Ben, My Generation, Fletxa Negra, Claudia y David, Ropatendida, Aiye, Miles, Overflow, Atutiplen, Amel Lady Soul Band y el Coro Parroquial de San Carlos.

Además, durante todo el día el pueblo estará lleno artistas de calle, creativos, grupos de teatro y performances como Circolar, Ibiza Mamas e Inspiral y otros aún pendientes de confirmar.

Este festival de la música se caracteriza por tener representación de todos los estilos musicales, desde lo más popular a lo más vanguardista.

Pero no sólo habrá música sino que a través de este evento se quiere mostrar al público residente y turista las diversas culturas que conviven en la isla de Eivissa con sus particularidades y curiosidades.

El pueblo de Sant Carles acogerá a todos estos grupos y artistas que, un año más, abren las puertas del pueblo que por un día se convierte en un gran escenario, un gran escaparate de la cultura y la música que conviven en Eivissa dirigido a un público enamorado del ambiente popular, generando esta fantástica mezcla de arte y música.