Momento en que Jorge Ortega se incorpora a la carretera.

«Se está haciendo una bola demasiado grande; parece que he matado a alguien. Asumo que he cometido un error y en la vida volveré a pasar por ese camino de tierra. Fue un calentón cuando vi el atasco, podía haber ido por la carretera, pero decidí ir por el camino», explica Jorge Ortega, el taxista de Santa Eulària que otro conductor ‘cazó’ adelantando el atasco de la carretera de Santa Eulària por el camino de tierra que discurre en paralelo a la calzada.

Difusión

Noticias relacionadas

Ortega asegura que la difusión de su acción en redes sociales y en prensa le está afectando «muchísimo; me cuesta dormir y estoy preocupado porque está todo el mundo revolucionado con esto; estoy hasta asustado y con miedo por la repercusión que está teniendo». Ortega asume que está «superado por la situación» y que su jefe del taxi le ha mostrado su apoyo, pero también reconoce que hay compañeros del sector que le han mostrado su rechazo e incluso increpado por su imprudente acción. «En mi vida lo volveré a hacer; no lo hago habitualmente. Fui a descargar un viaje a la finca ecológica que está en esa carretera y la verdad es que podría haberme incorporado a la carretera, pero decidí ir por el camino. Esto está siendo muy duro para mí y mi familia», explicó Ortega, quien reconoció que no llevaba prisa y que volvía a la parada de Santa Eulària sin pasajeros en el interior. «Paré en esa finca, descargué e hice algo que podría haber hecho cualquiera. Parece que he matado a alguien, pero quiero decir que es un fallo que puede cometer cualquiera y que hay cosas peores en la vida. Cualquier persona podría haber hecho lo mismo, la diferencia es que había alguien grabando y lo ha difundido».

Ortega está intrigado por saber quién es el autor de las imágenes ya que en el video se escucha cómo quien graba dice su nombre, apellido y su apodo y, por ello, está intentando averiguar quién ha sido.