Las aceras de la calle Islàndia son muy estrechas, por lo que se ampliarán durante las obras.

El próximo lunes comenzarán las obras para mejorar la accesibilidad de las calles Anglaterra e Islàndia de Santa Eulària, que consistirán en ampliar las aceras y eliminar los obstáculos que en la actualidad complican el paso de los peatones, especialmente aquellos que tienen movilidad reducida o llevan coches de bebés o similares.

Según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado, las calles están situadas cerca de los colegios Santa Eulària y Sant Ciriac, el parque de Can Fluixà y el Passeig de la Pau y no se podrá aparcar en ellas hasta la finalización de los trabajos.

La calle Anglaterra cuenta ahora con aceras de solo un metro de ancho, un espacio de por sí insuficiente que se reduce todavía más por la presencia de alumbrado público, postes de telefonía y de suministro eléctrico y señales de tráfico.

En el caso de la calle Islàndia, la acera tiene una anchura suficiente pero los numerosos accesos particulares a viviendas, junto a la gran pendiente de la vía, suponen «auténticos escalones» que dificultan o imposibilitan el paso a personas con movilidad reducida o con cochecito.

Las soluciones propuestas son, por una parte, rehacer la acera sur de la calle Anglaterra para hacerla nuevamente más ancha y con una distribución de elementos más racionales.

En la calle Islàndia se ampliará la acera en los puntos donde se localizan las salidas de las viviendas. También se colocarán jardineras y se instalará baldosas de seguridad para evitar incidentes en la rampa.

La duración máxima de las obras, que realizará la empresa Transportes y Excavaciones Riera S.L., es de dos meses y supondrán un coste de 48.000 euros.