El West End acumula mucha basura en las inmediaciones de los locales.

El Ayuntamiento de Sant Antoni habilitará un solar para que, a partir del 1 de junio, comerciantes y restauradores de la zona del West End depositen los residuos que sus establecimientos generan.

El solar, situado en la esquina de las calles Antoni Riquer y Santa Agnès, se ha cerrado para que se ubiquen en su interior diferentes contenedores para que sean empleados por estos negocios, ya que, según informaron desde el consistorio en un comunicado, «el elevado volumen de residuos que producen colapsa los puntos de recogida de esta parte del núcleo urbano».

Los propietarios de los establecimientos deberán solicitar al ayuntamiento la petición de uso de este espacio a través de un registro de entrada.

Todos los solicitantes serán incluidos en un listado de usuarios autorizados y se les entregará una llave para acceder a este solar, donde se colocarán parte de los contenedores ubicados en la vía pública adyacente.

El consistorio y la empresa de limpieza estudian además la posibilidad de utilizar este solar para facilitar la recogida selectiva de cartón a otros establecimientos.

El objetivo de esta medida es «mitigar los problemas de limpieza de la zona», donde cada mañana se acumulan bolsas de basuras de los locales de ocio y pretende evitar que se colapsen los contenedores.

Sant Antoni ha solicitado la colaboración de las asociaciones empresariales del barrio para que adquieran contenedores propios donde depositar la basura que generen, que podrían ser colocados en el solar habilitado.