Ferran Moreno Castillon será el candidato de la coalición Sobirania per a les Illes al Senado por Eivissa y Formentera. Reside desde hace años en el pueblo de Jesús y ya encabezó la lista al ayuntamiento de Santa Eulària de la coalición Esquerra Republicana-Eivissa Sí en las pasadas elecciones municipales de 2015.

Ferran Moreno es licenciado en Derecho, y ha ejercido como abogado durante más de 20 años. Ha trabajado, especialmente, en la lucha contra la violencia de género y machista y, también contra la violencia de grupos de extrema derecha. Fue miembro de la Junta del Colegio de Abogados de Sabadell.

Entre los años 2011 y 2015 ha ocupado la plaza de Juez sustituto en los juzgados de Eivissa. Trabaja también como monitor de Equinoterapia, con sesiones de contacto integral con el caballo a personas con necesidades especiales, en colaboración con APNEFF. También participa en una cooperativa de trabajo social de agricultura ecológica.

Es una persona muy activa en asociaciones de defensa del medio ambiente (Amics de la Terra) y la defensa y promoción de la lengua y la cultura.

Congreso

El representante ibicenco a la candidatura al Congreso de los Diputados de Sobirania per a les Illes será Jonathan Marí Thomas. Este joven, de sólo 25 años natural y residente en Cubells, es licenciado en Filología Hispánica y es el representante de un sector de gente joven que se ha ilusionado con esta candidatura que representa, según la formación “ una nueva forma de hacer política al tiempo que es la única que pone por delante los intereses de las Islas Baleares y las Pitiusas, al no depender de ninguna fuerza política estatal”.

La candidatura al Congreso tiene como cabeza de lista a Mateu Matas, “Xurí”, un conocido ‘glosador’ y estudioso de la cultura popular. Le apoyan toda una serie de asociaciones soberanistas y culturales.

En Eivissa esta candidatura cuenta con el apoyo, por ahora, de Esquerra Republicana, d’Eivissa Sí y de gent independent, como son los dos candidatos.