Sant Ferran se prepara para vivir sus fiestas patronales de este año con un amplio programa festivo que se prolonga desde el próximo viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio.
En dicho programa hay actividades para todas las edades y públicos, con espectáculos infantiles, talleres, música, mercadillos, homenaje a los mayores del pueblo y por supuesto el día grande de la localidad, que se celebrará el próximo lunes 30 de mayo a partir de las 19.00 horas con misa, procesión, ball pagès e invitación de orelletes y vi para todos los vecinos.
Los actos comienzan el próximo viernes con el espectáculo infantil Engrunes musicales que representará Xènia Fuertes Nogués en la biblioteca a partir de las 17.30 horas. El día siguiente, el sábado día 28, se reabrirá el Mercat Artístic i Artesan de Sant Ferran, a partir de las 20.00 horas en el carrer Major de la localidad. Además, este mismo día se celebrarán en la plaza los conciertos de Nius de Nit, Antena Libre y La 22, desde las 22.00 a las 01.00 horas.
El domingo día 29 también es intenso. Por la mañana, a partir de las 10.00 horas, se ha programado la excursión Conèixer Sant Ferran, i una mica mes a cargo de Amanda y Adan Ferrer Ribas, y después por la tarde, a las 17.30 horas el taller de encordar cadires a cargo de Catalina Ferrer y Rita Costa, a las 18.00 horas un espectáculo para niños de Xènia Fuertes Nogués, y a las 19.00 horas el espectáculo de danza, poesía y variedades L’Amor de Carles Casallachs.
El lunes día 30 de mayo, además del día grande de la localidad, se celebrarán distintos conciertos en el entorno de la iglesia desde las 22.30 a las 03.00 horas. En este caso la música correrá a cargo de la cantautora Paz Aguado, el duo Alba y Andrés, AllSex, Dub Juggler y finalmente Dj Farígola.
Ya el viernes 3 de junio, a partir de las 21.00 horas, habrá una cena acompañada de música en vivo a cargo de Juan Carlos en el Centre Social, y el domingo 12 de junio se rendirá un homenaje a los jubilados de Sant Ferrán. En este caso a las 12.30 horas habrá misa, a las 14.00 horas comida de socios en el hotel Riu La Mola, y a las 17.00 horas, entrega de premios de cau y brisca y ball pagès e invitación de orelletes en el Centro Social.