Una ‘Diada Pagesa’ que debe ir a más

Hay que felicitar al Grup Folklòric de Sant Jordi de Ses Salines, organizadores de la primera Diada Pagesa as Pou des Carbó, por una jornada celebrada en un ambiente festivo y con fuerte reivindicación de la cultura tradicional ibicenca. Desde los productos gastronómicos a la artesanía, pasando por el ball pagès y el desfile de carros, todas las actividades hicieron disfrutar a la concurrencia. Ojalá tenga continuidad y haya más diadas.

Asociación Abrazos, un apoyo para familias de acogida

La iniciativa de 7 familias de acogida de crear una asociación –Asociación Abrazos– para apoyarse mutuamente, compartir experiencias y prestar asesoramiento a otras familias que quieran unirse, es algo digno de aplaudir. Si la paternidad no es algo fácil, las familias de acogida sufren circunstancias y problemáticas aún más complejas, por lo que resulta de gran utilidad que se agrupen para que su voz sea escuchada por la Administración.

El miedo al ‘sorpasso’ atenaza al PSOE de Eivissa

Para el PSOE estas nuevas elecciones del próximo 26 de junio constituyen una gran oportunidad para exorcizar la maldición de haberse convertido en la segunda fuerza política de la izquierda ibicenca, superados por Podem en casi 2.000 votos. Aspiran a mejorar sus resultados pero la presión de repetir los anteriores es muy fuerte y los nervios afloran, como se percibe en los comentarios de algunos socialistas en las redes sociales.