Valoriza Servicios Medioambientales S.L., la nueva empresa encargada de la contrata de limpieza y recogida de basuras de Vila recibirá los materiales y parte de los vehículos nuevos que dispondrá para empezar trabajar en las calles de la ciudad antes del próximo 13 de junio, día en que se cumplen dos meses de la firma del contrato y fecha fijada para comenzar a asumir el servicio.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Vila, Valoriza «está trabajando sobre el terreno desde el momento en que se firmó el contrato, preparando los espacios, conociendo calles, problemáticas y necesidades» como paso previo preparatorio a la puesta en marcha de la limpieza de las calles y la recogida de basuras.

La concesionaria dispone de seis meses para la implantación de los vehículos de recogida y nuevos contenedores, de cuatro meses para la implantación de la maquinaria de limpieza viaria de nueva adquisición y de dos meses para el resto de maquinaria. De esta manera, en una primera fase solo se incorporarán parte de los vehículos y, en una segunda, todos los nuevos contenedores y demás material.

El mismo 13 de junio, el consistorio presentará la nueva imagen del servicio ante los medios de comunicación, así como los vehículos que estén en la isla.

Por su parte, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, comentó a través de la red social Facebook que, una vez se ponga en marcha el nuevo servicio, empezarán a notarse los cambios «progresivamente» en las calles de la ciudad «siempre que haya colaboración ciudadana».