El TSJB admite el recurso de Formentera contra el traslado de la estación marítima | Pep Martínez

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Consell de Formentera para paralizar el traslado de la estación marítima al muelle comercial del puerto de Vila.

El Consell de Formentera indicó ayer en un comunicado que el tribunal ha dado diez días de plazo a la Autoritat Portuària de Balears (APB) para que haga alegaciones a la petición de suspensión cautelar que hizo el Consell de Formentera, por lo que el plazo vence el 6 de junio.

El recurso y la suspensión cautelar van en contra de la licitación, por parte de Autoritat Portuària, de la redacción del proyecto de reubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Eivissa.

La institución insular de Formentera ha recordado que el recurso, presentado el 18 de mayo, cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos y busca «defender el posicionamiento del pueblo contra el cambio del muelle de atraque en Eivissa».

El Consell también ha enviado una carta a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para que facilite el diálogo en este asunto.

Según la institución insular de la Pitiusa menor, APB habría ignorado el Plan Director de Infraestructuras del puerto de Vila, la ley de Puertos, la ley de Planificación Urbanística y el propio PTI y no se habría seguido la tramitación adecuada para poner en marcha la redacción del proyecto de construcción de la futura estación marítima de las barcas que van a Formentera.