Los agentes implicados en el turismo de Sant Josep debatieron con respecto a las medidas a tomar en la temporada turística.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, y el regidor de Platges, Pep Cardona dieron ayer explicaciones del proceso de subasta de la concesión de hamacas, comparándolo con otras licitaciones y con otros municipios. La concesión tendrá un periodo de vigencia de dos años y durante este tiempo el Ayuntamiento realizará un estudio del estado de las playas, de cara a la elaboración de un nuevo mapa, «ya que la costa ha padecido cambios morfológicos que hacen necesario readaptar en algunos casos el espacio que ocupen los concesionarios». Los empresarios han expresado, según el Consistorio, que el Ayuntamiento ha seguido la legalidad y el interés general.

Este es uno de los temas que se trataron ayer en la Mesa de Turismo que se celebró en el Ayuntamiento de Sant Josep y que contó con la participación activa de todos los sectores que componen el tejido turístico, para definir las grandes lineas de actuación de cara al futuro. Por parte del Ayuntamiento asistió también la regidora de Turisme, Helena Benlloch.

El alcalde aprovechó el encuentro para reclamar a los empresarios el cumplimiento estricto de la Ordenanza de ruidos, ya que las quejas que más se han recibido son por estas razones. Agustinet pidió a los empresarios que cumplan la legalidad para conseguir una convivencia mejor entre residentes y visitantes y manifestó que se harán cumplir las ordenanzas municipales para garantizar la defensa de los intereses públicos en general, aseguraron fuentes municipales.

Promoción

En cuanto a la promoción turística del municipio la regidora de Turisme, Helena Benlloch, se refirió a los nuevos productos que la localidad ha presentado en las ferias de turismo de 2016 entre los que se encuentran el Ibiza Blau Music. Además, explicó que la Oficina de Turismo ha tenido desde el 2 de marzo mas de 2.000 turistas y que la de cala de Bou ya está abierta en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Asimismo dio un dato : la iglesia de la localidad ha recibido 2.149 turistas en una semana. Se ha fomentado, además, la participación ciudadana con el Ayuntamiento y empresarios del sector turístico, mediante Mesas Sectoriales, celebradas en la Bahía de Portmany y en playa d´en Bossa.