Dos de los trabajadores contratados a través de Aspanadif reparan un banco de la plaza Antoni Albert i Nieto.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Urbanisme i Vies, ha comenzado a realizar trabajos de reparación y mantenimiento de un total de 112 bancos ubicados en los parques y plazas públicas del municipio.

Según informaron desde el consistorio, se está trabajando en los bancos de madera y hierro que se encuentran en el Mercat Vell y el barrio de la Marina, en el parque de la Pau y el parque de Immaculada Vieira, el Bulevard Abel Matutes y en la plaza de Antoni Albert i Nieto situados en el barrio de sa Colomina.

Mantenimiento

La teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable de urbanismo, Elena López, explicó que se trata de una acción de mantenimiento de la ciudad que tiene como doble objetivo «por una parte, poner al día diferentes zonas de la ciudad y, por otra, poder dar acceso a un trabajo a colectivos de integración laboral».

Los trabajos se están ejecutando a cargo de tres trabajadores contratados a través del Centro Especial de Empleo, empresa que facilita la posibilidad de integración laboral para personas con discapacidad asociada a enfermedades mentales, en este caso con la colaboración de la Asociación de personas con discapacidad de Ibiza y Formentera (Aspanadif).

Estos trabajos están dirigidos por un jefe de brigada y supervisadas por el departamento de obras del Ayuntamiento de Eivissa.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa a través de un comunicado, las obras de reparación de los bancos cuentan con un presupuesto de 19.614 euros y está previsto que estén acabadas en el plazo de dos meses.

Los trabajos de mantenimiento se han realizado en colaboración con diferentes concejalías del consistorio, como se ha realizando en otras actuaciones similares.