Tres días de tributo a la moda ibicenca

La Pasarela Adlib de este año, que se celebrará el 9, 10 y 11 de junio, pasará a la historia fundamentalmente por dos cosas. Por un lado por ser la primera edición que acoja dos desfiles diferentes para un total de 26 diseñadores que trabajan en Eivissa y después, por acoger entre sus modelos a la primera española en formar parte del selecto club de los Ángeles de Victoria?s Secret, Clara Alonso.

Sin embargo, esta edición es mucho más. Presentada por una orgullosa y emocionada consellera de Comerç i Indústria, Marta Díaz, la pasarela de este año tendrá como nombres propios a la modelo vasca Sheila Márquez (protagonista de campañas para Neiman Marcus, Alessandro Dell?Acqua, Topshop o DKNY), a la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo (encargada de presentar el desfile del 11 de junio ), a la actriz Tita Planells y al periodista Juan Antonio Torres (maestros de ceremonias del desfile del 10 de junio ), y a Toni Riera, encargado de la decoración del Recinte Ferial.

Dos desfiles y un concurso

Por primera vez, la Pasarela Adlib, que en este año cuenta con el mismo presupuesto que en la edición 2015, estará repartida en tres días, el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 de junio.

El primero de ellos estará dedicado a la primera edición del concurso Ad Talent. Se celebrará a las 19.00 horas en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa, será conducido por la periodista especializada en moda y coordinadora de la comunicación del desfile Clara Courel, y tiene como fin «que las promesas de la moda de Balears puedan exhibir sus creaciones».

El sábado se celebrará el primer desfile de Pasarela Adlib en el Recinto Ferial de Eivissa. Conducido por los ibicencos Tita Planells y Juan Antonio Torres Escandell, y con la presencia en pasarela de la top model española Sheila Márquez, se podrán ver creaciones de Beatrice San Francisco, BSF Man Ibiza, Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardina y la marca de trajes de baño Adela & Vicky, Ibiza Stones, Jannine Helbling, Ivanna Mestre, K de Kose Kose Priveé, Linnea Ibiza, Nanou Couture, Marisa Cela, Rebeca Ramis, Tanit Jeans y World Family Ibiza. Finalmente, el domingo, Cayetana Guillén Cuervo presentará, también en el Recinto Ferial de Eivissa, el desfile dedicado a las firmas de moda Adlib más tradicionales como Charo Ruiz, Dira Moda Ibiza, la Escola d´Art d´Eivissa, Eva Cardona, Isabel Castellar, Luisa Tur Adlib, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Virginia Vald y Elisa Pomar, que por primera vez desfilará sin su amigo Toni Bonet y si con los corsés de una de las diseñadoras más relevantes de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Maya Hansen.

Según Marta Díaz estos dos desfiles responden a la necesidad de dar «la mejor atención posible a todos los participantes». «El año pasado participaron 18 diseñadores y ya se hizo un poco largo, así que este año, como tenemos 8 más y queremos que presenten unas quince prendas cada uno, hemos decidido hacer dos días, dependiendo del estilo de moda que hagan».

Además, según la consellera, todo esto habla de la «magnífica» salud que vive la moda de Eivissa. «El trabajo de nuestros diseñadores está cada día más consolidado, como demuestra que además del éxito que hemos tenido en los distintos certámenes que han participado, una presentadora como Lara Álvarez nos pide diseños ibicencos para salir en Supervivientes, o que un programa nuevo que se va a estrenar dentro de poco nos ha pedido ropa masculina Adlib», concluyó Marta Díaz.

APUNTE

800 entradas para los ibicencos

Los dos desfiles que se celebrarán en el Recinto Ferial de Eivissa tendrá un aforo para unas 1.200 personas por lo que habrá a disposición del público en general unas 800 invitaciones para cada día. Todos los interesados en retirar sus invitaciones para poder asistir de forma gratuita podrán recogerlas en el Consell d?Eivissa desde el día 1 de junio.