Pepe Sala, durante la rueda de prensa de ayer celebrada en la sede del PP de Sant Antoni. | J.A.T.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni no apoyará el nuevo pliego del servicio de limpieza que mañana se llevará a pleno para su aprobación. Equipo de gobierno y oposición acordaron modificar el pliego elaborado en la legislatura anterior, pero el resultado no es del agrado del PP en dos aspectos que consideran importantes. El primero de ellos es el sistema de carga de los camiones, que seguirá siendo lateral a pesar de que en su día se consensuó que fuera de carga superior. «Nos convocaron a dos reuniones pero al final han tomado las decisiones que han querido sin contar con nosotros y han vuelto a la carga lateral. Aseguran que de esta manera los contenedores y camiones viejos pueden estar de reserva por si falla alguna, pero esto es un fraude porque ya están amortizados y todo este material lo tiene que renovar íntegramente la empresa que entre. Este material pertenece al Ayuntamiento y no puede formar parte de la contrata en ningún caso», aseguró ayer el portavoz de la oposición, Pepe Sala.

Otro de los motivos por los que el PP no votará a favor (todavía no han decidido si se abstendrán o votarán en contra) es la amortización de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa FCC por la construcción de la nave donde aparcan los camiones. «Discrepamos absolutamente. Al equipo de gobierno le gusta quejarse de la Ley Montoro pero en este caso es el Ayuntamiento quien se autoimpone estas limitaciones, porque estos dos millones que se pretenden amortizar los podría tener para invertir, y no creo que redunde para nada en beneficio de la contrata», apuntó el exalcalde portmanyí.

Sala explicó que cuando era alcalde llegó a un acuerdo con FCC para que urbanizara la zona cercana a la depuradora donde se construyó el garaje de los camiones. «Se llegó un acuerdo para que hicieran la nave allí y la urbanización de las calles, se construyó otra nave para el servicio de obras municipales, se habilitó un terreno para la deixalleria y otro donde se ubican los coches que retira la grúa. Ahora la consultora que ha hecho el pliego les dice que FCC iría al concurso con condiciones más beneficiosas y todavía nadie me ha explicado por qué», señaló el portavoz del PP.