Viviendas de protección oficial en la calle de es Jondal construidas por Imvisa.

El PP de Vila pedirá en el próximo pleno que se inicien «con urgencia» los trámites necesarios para la disolución de la empresa pública Iniciativas Municipales de Vila, S.A. (Imvisa). Los populares sostienen que «la precaria situación económica de la sociedad y la indefinición del equipo de gobierno sobre su futuro hacen que sea lo más acertado».

Asimismo, remarcaron que Imvisa «no está cumpliendo en estos momentos el objeto para el que fue creada que era promover las grandes obras y proyectos públicos sin tener que usar la maquinaria administrativa».

Según señalaron en un comunicado, la intención del PP en la legislatura anterior en la que gobernaban el Ayuntamiento de Eivissa era «liquidar esta empresa pública cuando fuera posible», al igual que se hizo con la sociedad mixta Iniciativas y Transformaciones Urbanas, S.A. (ITUSA), disuelta en diciembre de 2014.

La Junta General de Accionistas de Imvisa, recordó el PP, aprobó una ampliación de capital por la que el consistorio cedía a la sociedad un solar valorado en 4 millones de euros con el objetivo de equilibrar su situación económica.

En este sentido, los populares también explicaron que el Ayuntamiento acordó bajar entre un 10 y un 15 por ciento los precios de las viviendas de la promoción de la calle de es Cubells y de las de la calle es Jondal.

El PP dijo «desconocer» los planes actuales del equipo de gobierno sobre esta sociedad, «si están elaborando un plan económico que determine las actuaciones que se van a llevar a cabo o qué se piensa hacer con una empresa que desde se creó solo ha tenido pérdidas».

«Todo indica que no tienen muy claros los planes de futuro de Imvisa, a qué se quiere dedicar la sociedad y cómo se puede obtener la financiación necesaria», añadieron.