El PP del Consell d’Eivissa propondrá en el pleno que se celebra mañana que se mantengan las variantes en los núcleos urbanos de Sant Josep, Sant Rafel y Sant Carles previstas en el Plan Director Sectorial de Carreteras aprobado en la última sesión plenaria. «Dijeron que querían modificar el Plan pero no sabemos en qué sentido por lo que como creemos que las variantes son de vital importancia pediremos que se mantengan», aseguró la consellera Pepa Costa.

Los ‘populares’ también presentarán una moción que solicita la derogación del segundo párrafo de la disposición transitoria primera del decreto urbanístico aprobado por el Govern a principios de año y que impide la continuación de la tramitación de los planeamientos urbanísticos iniciados, como los de Sant Josep y Sant Antoni.

Por otro lado, el PP pedirá la elaboración de plan de erradicación de las serpientes ante «la creciente preocupación ciudadana y el peligro que supone para las sargantanes», aseguró el portavoz Mariano Juan. Por este motivo, también instarán al Consell d’Eivissa a que controle la entrada de árboles ornamentales en la isla. «Podemos trabajar poniendo trampas pero si no controlamos la entrada de árboles de poco servirá», señaló el conseller Juan.

En el pleno de mañana el Partido Popular preguntará al equipo de gobierno la ubicación definitiva del circuito de autocross, el coste de la nueva línea de autobús que unirá Can Coix con la playa de Cala Salada, el estado del proyecto de remodelación del hipódromo de Sant Rafel o la fecha de apertura del Cetis, entre otras cuestiones. «La parada de autobús de la antigua Delegación del Gobierno está llena de gente y no se han puesto más bancos ni sombrajos. Tenemos dudas de que quieran dejar esta parada cuando se abra el Cetis y nos preocupa, porque es una parada importante», señaló Mariano Juan, quien criticó la «parálisis del equipo de gobierno» en este primer año de legislatura. «No están llevando a cabo propuestas propias sino que impulsan las que nosotros les dejamos», aseguró el portavoz de los ‘populares’.

Se espera que este viernes también se apruebe el proyecto ejecutivo de la remodelación de la carretera de Santa Eulària.