Los socios del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa volvieron a protagonizar ayer un nuevo desencuentro. En esta ocasión el motivo de la discordia fue el recurso presentado ante los tribunales por el Consell de Formentera por el cambio de ubicación de la estación marítima el motivo de las divergencias entre PSOE y Podem–Guanyem.

«Nosotros estamos en contra (del recurso). El Consell de Formentera tiene la potestad de interponer este recurso y, evidentemente, el Tribunal Superior de Justicia lo tiene que admitir. Como grupo apoyamos totalmente al Ayuntamiento de Vila y a Autoritat Portuària, sobre todo porque es un tema de seguridad para los pasajeros, no es un capricho. Hay problemas de seguridad y se ha buscado la mejor fórmula posible», aseguró la portavoz del PSOE en la máxima institución insular, Marta Díaz, que tenía a su lado a Viviana de Sans.

A renglón seguido, la portavoz de Podem–Guanyem mostró su desacuerdo con la actuación de Autoritat Portuària de Balears (APB) y criticó la actuación del Ayuntamiento de Vila. «Entendemos perfectamente el recurso del Consell de Formentera. Pensamos que Autoridad Portuària no da una a derechas ya que últimamente leemos una serie de noticias que hacen ponernos las manos en la cabeza. El Ayuntamiento de Vila, que es a quien le correspondería, tendría que plantar batalla», señaló De Sans. La podemita aseguró que el cambio de localización de la estación en el puerto de Vila «quien más repercute es a los ciudadanos de Formentera y, por parte de Autoritat Portuària, se les tendría que escuchar y atender más de lo que se está haciendo. No nos gusta cómo se están haciendo las cosas».

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Consell de Formentera para paralizar el traslado de la estación marítima al muelle comercial del puerto de Vila. Autoritat Portuària tiene hasta el 6 de junio para presentar alegaciones.