El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con 12.000 euros a la empresa propietaria del hotel Ushuaïa, Fiesta Hoteles & Resorts, por triplicar el ruido permitido en un concierto, lo que se considera un infracción muy grave a la ordenanza municipal reguladora del ruidos.

Según ha informado hoy el Consistorio en un nota, la multa corresponde a una sonometría realizada en julio del año pasado, a raíz de varias denuncias de vecinos realizadas ante la Policía Local por el elevado volumen de la música.

La sonometría se realizó en la noche del 13 de julio de 2015 con tres mediciones, cuyos resultados (69 dB la primera, 70 dB la segunda y 70 dB la tercera), lo que triplicaba el máximo de decibelios permitido en horario nocturno, que son 20 dB.

Tras las mediciones, se inició un expediente sancionador, que según el Consistorio se ha retrasado por las alegaciones presentadas por la parte denunciada, que han sido desestimadas.

En su comunicado, Sant Josep ha explicado que "los principales argumentos de Fiesta Hoteles & Resorts SL, eran que, en la práctica, en la zona de Platja d'en Bossa es habitual que haya mucho ruido", a la vez que pedía que la sanción fuera menos grave.

Sin embargo, para Sant Josep, "la calificación acústica de zona" no afecta a la obligación de mantener los niveles acústicos exigidos, "sino todo el contrario, hay una intensa labor de inspección y concienciación", destaca.

El Consistorio espera que esta sanción tenga un efecto disuasorio, según la teniente de alcalde, Paquita Ribas, quien ha destacado que "el objetivo final del ordenanza de ruidos es garantizar los derechos de los vecinos y vecinas, y mejorar la convivencia".

"No estamos hablando de recaudar dinero, sino de conseguir una mejor convivencia entre unos y los otros", ha asegurado la teniente de alcalde.