La consellera socialista Pepa Marí mira de reojo a Miquel Vericad durante un pleno. | D.E.

El grupo de Podem-Guanyem en el Consell d’Eivissa ha reiterado su «apoyo total» al conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, ante la campaña que, aseguran, se está llevando a cabo en su contra y que ha vivido un nuevo episodio con la ampliación de la denuncia por prevaricación, interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 1 y relacionada con la eliminación de las cabras en es Vedrà.

Desde la formación señalaron ayer a través de un comunicado que estas denuncias son «completamente absurdas y están fuera de juego» y sólo tienen como objetivo el «encarnizado ataque personal contra la figura de Vericad».

Según recordaron, la decisión de proceder a la eliminación de las cabras fue «exclusivamente» del Govern y «ni el Consell, ni su conseller tuvieron ninguna participación», dijeron los socios de gobierno del PSOE.
«Querer pringar a Vericad con nuevos ataques judiciales supone un auténtico atentado contra el sentido común», reiteraron.

El grupo de Podem-Guanyem asegura «respetar» profundamente los sentimientos de las formaciones animalistas y reconocen compartir muchos aspectos de su filosofía, posicionándose siempre en contra del maltrato animal.
«Respetamos, como dijimos en su momento, la movilización y las protestas que realizaron los colectivos animalistas contra el procedimiento que se eligió para eliminar las cabras», aclararon.

Asimismo, señalaron que «comprender estas protestas no tiene nada que ver con lamentar profundamente que se quiera salpicar a Vericad en una decisión de la cual él no ha formado parte y de la que sólo ha sido un espectador, ya que el Consell no tiene competencias», concluyeron.