Ibiza acogerá del 6 al 12 de junio la II Ibiza Gay Pride, que contará este año con las actuaciones de Marta Sánchez e Innocence. Además de actuar en el evento el 12 de junio, Marta Sánchez leerá un manifiesto ese mismo día a las 20.30 horas en Vara de Rey.

Según ha anunciado la organización, el lema de este año es 'No te aísles, vive libre. Stop Homofobia y Transfobia' y la fiesta contará con numerosas actividades socioculturales y de ocio, como exposiciones, charlas, conciertos, moda, fiestas o visitas guiadas.

El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell colaboran en el festival, cuyo objetivo es "la visibilidad e integración del colectivo LGTB en una isla que siempre ha sido un ejemplo de tolerancia", han dicho.

Asimismo, han recordado que en la primera edición, en la gran fiesta celebrada en el puerto de Ibiza, participaron 19 artistas, 80 bailarines, 25 modelos y un equipo humano de más de 50 personas. También han destacado la Gran marcha por los derechos LGTB, que contó con una participación ciudadana "masiva".

La organización ha resaltado el impacto económico que supone el evento para Ibiza, con la creación de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, además de los que se crearon en muchos de los negocios de la ciudad para poder dar un buen servicio a los visitantes y asistentes al evento.

Según han señalado, con motivo del festival la isla recibió la visita de 8.000 personas, lo que pudo suponer unos dos millones de euros en ingresos, puesto que el visitante de este tipo de eventos gasta un 24 por ciento más que el resto.