Imagen de la propuesta de gastos presentada por alcaldía de Sant Antoni.

Un tique de 7,70 euros en concepto de ‘desayuno reunión Junta de Seguridad Local’. La factura la pagó el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, quien posteriormente pasó el recibo como propuesta de gastos a la tesorería del Ayuntamiento portmanyí.

Según fuentes consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, los 7,70 euros corresponderían a varios cafés consumidos tras la reunión mantenida con los mandos de las cuerpos y fueerzas de seguridad del Estado.
La cuenta abonada por Alcaldía el 15 de marzo fue trasladada posteriormente al departamento de intervención del Consistorio, que dio el visto bueno al abono de los gastos.

Antecedentes

Estos hechos no son nuevos en el Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que a finales de enero el grupo popular denunció los gastos de kilometraje pasados al Consistorio por la concejala de Servicios Sociales, Neus Marí Costa.

La edil de Serveis Socials remitió una serie de gastos de «40 céntimos por aparcar en zona azul» o el kilometraje por asistir a «comidas populares, manifestaciones o misas de fiestas patronales».

Entre los viajes de la concejala destacaban varias reuniones en el Consell d’Eivissa, la celebración del día de Sant Mateu el 21 de septiembre, una fiesta de la tercera edad en Sant Rafel o el día mundial de la salud mental en Santa Gertrudis. En total, 670 kilómetros entre finales de junio y principios de diciembre del año pasado.

En aquella ocasión, desde el Ayuntamiento sostuvieron que la concejala Marí «ha pasado su relación de gastos, siguiendo indicaciones de Intervención», pero que todavía no ha cobrado esas dietas.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno entienden que «ella o cualquier otro miembro de la Corporación puede cobrarlas atendiendo a ese mismo Real Decreto que establece que pueden hacerlo siempre que acudan a un acto al que han sido convocados como representantes de la misma».

En aquella ocasión, el PP señaló que «es un puesto al que acceden personas con vocación de servicio público y resulta triste que traten de cargar estas miserias a las arcas municipales por realizar una labor bien remunerada».

L A N O T A

El almuerzo tras la Junta Local de Seguridad

El Ayuntamiento de Sant Antoni reclamó durante la Junta Local de Seguridad un aumento del número de agentes de la Guardia Civil de cara a la próxima temporada turística.

Al encuentro acudieron diversos mandos de las fuerzas de seguridad del Estado y el director insular de la Admnistración del Estado.