Durante la tarde de ayer quedó inaugurada la temporada 2016 de Ushuaïa de la mano de una gran cantidad de público que no quiso perderse uno de los grandes eventos del verano. | Arguiñe Escandón

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel inauguró ayer con una gran fiesta de apertura su sexta temporada. Centenares de personas no quisieron perderse uno de los openings más madrugadores de Eivissa, que empezó a mediodía y terminó a medianoche. Doce horas de fiesta ininterrumpida que cumplió lo prometido: entretener y sorprender a un público que cada año es más internacional, aunque también hubo bastante presencia de españoles.

Una fiesta parecida a las que nos tiene acostumbrados Ushuaïa, donde no faltaron los esperados juegos de luces, los cañones de CO2, las actuaciones en la piscina y en los pódiums de la mano de gogós que lucían bañadores con los colores corporativos del club –blanco y rojo– y unas gafas de lo más futuristas. Hubo también espectáculos sorpresa y, como variante, una temática que este año se inspiraba en el estilo japonés, en honor al dj que cerraría la velada, Richie Hawtin, que se ha confesado un enamorado de esta cultura y de su bebida tradicional, el sake.

Hawtin encabezó un cartel, que no defraudó a su público y que volvió a acogerse a su fórmula de éxito, electrónica y house, donde tampoco faltaron otros nombres igualmente conocidos en el escenario de Ushuaïa: Andrea Oliva, Maya Jane Coles, Joris Voorn y Los Suruba, junto a Guy Gerber, Hito y Hot Since 82. Con estos ritmos bailaron los miles de jóvenes que cambiaron, de nuevo, los tacones por las chanclas y las ajustadas prendas nocturnas por looks playeros en este contexto de macro fiesta del agua.

Una inauguración como gran aperitivo del verano de diversión que tanto promete, pues en las fiestas semanales repiten algunos de los nombres más consagrados de Eivissa, entre ellos, el popular dj francés, David Guetta, que ya goza de un gran prestigio en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y que inaugurará la semana con su fiesta de los lunes, turnándose al principio y final de temporada con las hermanas australianas Nervo. Los martes un potente Hardwell dará comienzo a su tercera residencia completa con su música house y electro; de igual manera este será el tercer año para Solomun, rey de los jueves.

El resto de días no desmerecen, en absoluto, con residencias como la de Axwell Ingroso los miércoles; los viernes el joven Martin Garrix regresa por la puerta grande a Ushuaïa con la segunda temporada de su fiesta Multiply y el fin de semana postre de lujo con la emblemática fiesta del club, Ants, los sábados, y Avicii los domingos. Una temporada eléctrica que acaba de dar el pistoletazo de salida.