Santa Eulària destinará 53 millones de euros al Plan Municipal de la Infancia 2016-2020, que está previsto se apruebe hoy en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de junio. El documento fue presentado ayer por la regidora de Benestar Social, Educación y Cultura, Ana Tur, junto a las técnicos del Consistorio que han elaborado el documento, y tiene como objetivo garantizar y proteger los derechos de los menores, así como reconocer y facilitar sus deberes y responsabilidades, garantizando sus necesidades básicas.
El Plan se aprueba «como hoja de ruta para fijar los ejes fundamentales de las actuaciones municipales relacionadas con la infancia durante ese periodo y es además un tema transversal para todas las regidorias», explicaron los miembros del Ayuntamiento.
El documento trabajará «con la infancia y no solo para la infancia». Además, en este segundo Plan participarán todos los agentes sociales implicados, como son asociaciones, familia y escuela, entre otros, y no solo el Ayuntamiento, como en la propuesta anterior, «para que todos los agentes, incluidos los niños, se sientan participes del mismo», explicaron las técnicos. Asimimo, se rebajará la edad tope de cobertura de los 35 años del Plan anterior a los 18 años del nuevo.
El Plan Municipal de la Infancia 2016-2020 «que está abierto a valoraciones continuas», ha planificado sus actuaciones para este periodo en 5 ejes fundamentales en los que tendrá que actuar y que son: Participación, educación y valores; cultura, deportes, ocio y tiempo libre; bienestar, salud, ocupación y formación; y urbanismo, seguridad y medio ambiente.