Los únicos que hablamos con las dos partes implicadas

Frente a los que habitualmente dan lecciones de periodismo y pluralidad, este medio fue el único que habló el mismo día del incidente del bar de Avenida España con las dos partes: la propietaria del establecimiento y el diputado Casanova. El socialista fue difícil de localizar y solo se le ocurrió decir «no hagáis sangre». Luego otros intentaron tapar la noticia con escaso éxito.

Proteger territorio no sale gratis

Las políticas de protección del territorio son interesantes, pero las administraciones que lo hacen deben saber que no sale gratis. Porque el Govern debe imaginarse que los propietarios que compran suelo urbano, que gastan dinero en planos y papeleo, intentarán recuperar, al menos, el dinero invertido si cambian las leyes, que habitualmente suele ser cada cuatro años. El caso de Roca Llisa es un ejemplo más.

Las tradiciones religiosas tienen mucho tirón en Eivissa

Es una evidencia de que algunos dirigentes políticos, de forma esporádica, intentan desprestigiar a la Iglesia Católica. El último caso lo vivimos en Sant Josep con una concejala de Guanyem. Pero también está claro que las tradiciones religiosas tienen mucho tirón entre la población ibicenca. Basta ver la gran presencia de ibicencos en el acto del Corpus para confirmar que estas tradiciones religiosas están muy vigentes.