El Consell de Formentera ha cedido maquinaria agrícola por valor de más de 320.000 euros a la Cooperativa del Camp, según ha informado hoy la institución insular. Detalla en una nota de prensa que el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el de la Cooperativa del Camp de Formentera, Jaume Escandell, han firmado un convenio para hacer efectiva esta cesión gratuita.

La finalidad es que la cooperativa "pueda poner en funcionamiento el censo de tierras y realizar actuaciones de recuperación del sector agrícola y del paisaje rural".

El gerente de la cooperativa del campo, Carlos Marino, ha explicado que "la cesión de la maquinaria es un hito muy importante para la cooperativa porque nos dota de autonomía".

Hasta ahora, ha indicado, la cooperativa contrataba los trabajos a terceros, pero a partir de ahora podrán llevarlo a cabo directamente.

La maquinaria cedida por la institución comprende una carretilla elevadora eléctrica, una transpaleta manual, otra eléctrica pesadora, un tractor, una pala cargadora frontal, una sembradora, un super chisel 2 filas, un rotocultor y un arado reversible.

También incluye una segadora, una bordadora, un pulverizador hidráulico suspendido, un remolque agrícola, una empacadora rectangular, una recolectora de cereales y un remolque recolectora. El convenio tiene una duración hasta final de año, y es prorrogable.

Actualmente, ya se han cedido 150 hectáreas al Fondo de Tierras que serán cultivadas con la ayuda de esta maquinaria.