Alquilar pisos a turistas no es ilegal

Un juzgado de Barcelona ha dictaminado que alquilar pisos a turistas no es ilegal, pero sí admite que estos visitantes no deben molestar a los residentes habituales. La Ley de Arrendamientos Urbanos tampoco dicta un tiempo mínimo para alquilar una casa. Se puede debatir mucho sobre el asunto, pero la ley está de parte de los propietarios de viviendas.

Unas jornadas que encuentran pocas soluciones

Está bien que el Consell organice jornadas para debatir el problemática de la vivienda, pero sería más interesante encontrar soluciones reales en lugar de dar información que casi todo el mundo sabe. Las jornadas organizadas por el Consell, además, parece que se organizaron para goce y satisfacción de los propios miembros del gobierno insular, especialmente de los integrantes de Podemos.

Los vuelos interislas fijos no pueden ser más caros que los que hay

La tarifa única entre las islas que negocia el Govern con el Ministerio de Fomento plantea un precio de 60 euros, 30 de ida y 30 de vuelta, unos precios que son buenos si los comparamos con las tarifas que había hace un año y medio, pero ahora la realidad es diferente. Con la entrada de Air Europa en el mapa aéreo interislas los precios de Air Nostrum han bajado y se pueden encontrar tarifas por debajo de los 30 euros por trayecto.