El coordinador de Ciudadanos (C's) Sant Josep, Daniel Becerra, ha criticado que el gobierno municipal encarezca las tarifas de agua de la ciudad. "El agua que mana por los grifos del municipio es veneno y este incremento es escandaloso e inadminisble, ha afirmado Becerra.

"El agua que se dispensa a los residentes no sirve ni para lavarse los dientes y ahora el Ayuntamiento vende a precio de oro líquido una especie de veneno", ha insistido Becerra.

En este sentido, el coordinador también ha criticado que el alcalde haya tenido que utilizar su voto de calidad para subir el coste del agua desalada y la de pozo, pese a su deficiente calidad.

Esta medida, ha dicho Becerra, pone en evidencia "la incoherencia de un equipo de gobierno que vive alejado de toda realidad".

"Los vecinos del pueblo están pagando muy caro la inoperancia y los despropósitos del Ayuntamiento", ha criticado.

Además, el coordinador ha recordado que después de un año de gobierno, el Consistorio ha incumplido el compromiso que firmó por escrito junto a Guanyem para acabar con la problemática del agua.

"Lejos de cumplir, el señor Agustinet ha intensificado uno de los problemas más graves que padece el municipio de Sant Josep y por ello, exigimos que se replantee esta medida que estrangula al municipio josepí", ha lamentado Becerra.