Belén y Naiara son primas. Belén trabaja en el sector turístico y Naiara es bióloga, sin embargo ambas se han juntado para vender capazos, bolsos, mochilas y clutchs personalizados, así como alpargatas y sombreros. Ellas han creado BdeBelen Ibiza.

Belén es la creadora de los productos personalizados, la artista, y Naiara es la experta en redes sociales y la que gestiona todo el tema de venta online, vía correo electrónico o redes sociales. Estas dos emprendedoras ibicencas tienen sus profesiones a parte de BdeBelén, pero la marca cada día crece más: «En el agroturismo Can Lluc tenemos un pequeño mostrador con cositas nuestras y hace poco me pidieron 180 bolsos en dos semanas para una boda, tuve que pedir ayuda para poder acabarlos a tiempo», explicó Belén, que a pesar de la venta en redes sociales asegura que lo que más les funciona es el boca a boca.

«Hace unos tres años que empecé. A mi me gustan mucho las manualidades y cuando empezaron a venderse capazos pintados, una amiga me pidió que le pintara uno y pensé que a parte de pintarlo podía hacer un capazo que no fuera sólo para ir a la playa, y así empecé con pedidos de amigos y conocidos», explicó la creadora de los diseños de BdeBelen. «Ahora ya tengo el clutch y también empezaré con mochilas, bolsos y bandoleras», explicó la diseñadora.

En BdeBelen trabajan bajo pedido y no hay un bolso igual porque como dicen ellas son «complementos hechos a mano y con mucho amor. No hay dos BdeBelen iguales, la imperfección los hace únicos». Belén tarda unas 3 horas en decorar un capazo y los precios oscilan entre los 40 y los 70 euros, «depende del material que me pidan», puntualizó.

De momento no tienen tienda física ya que eso supondría renunciar a sus respectivos trabajos, pero quien sabe, desde luego si consiguen darse a conocer con ayuda de las instituciones ibicencas y de las marcas de isla seguro que acabarán abriendo una tienda porque sus diseños lo valen.