Los empresarios de Platja d´en Bossa han presentado a los alcaldes de Eivissa y Sant Josep sus necesidades en servicios y seguridad.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d'en Bossa ha valorado hoy de forma muy positiva el encuentro mantenido esta mañana con los alcaldes de Eivissa, Rafa Ruiz, y Sant Josep, Pep Marí Ribas “Agustinet”, en la que han puesto de manifiesto las principales necesidades de la zona en materias de seguridad, limpieza o movilidad. A la reunión han asistido, además, las concejalas de Turismo, de Vila y de Recursos Humanos, Gloria Corral y Estefanía Torres, así como la concejala de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloc, quienes serán las interlocutoras de sendos consistorios con la asociación en el marco de la resolución de los problemas planteados por los empresarios.

La Junta Directiva ha considerado “un gran paso” que los máximos dirigentes de las localidades en las que se encuentra Platja d'en Bossa se hayan sentado para abordar las diferencias que sufren hoteleros, comerciantes o restauradores de ambos municipios “para atajar desigualdades y trabajar de la mano”.

Durante el encuentro la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d'en Bossa ha puesto de manifiesto que su principal objetivo es “mejorar la oferta turística y el espacio de convivencia ciudadana”. Así han desgranado algunos puntos conflictivos que precisan de una solución uniforme y unánime como la reducción del nivel de delincuencia y especialmente de los delitos contra el patrimonio, así como el tráfico de drogas.

Para los empresarios también es preciso atajar la prostitución callejera, que está concentrada de forma muy específica en algunos puntos de la zona, y que causa un grave deterioro a la imagen turística de la Playa d’en Bossa.

Otro de los caballos de batalla de los empresarios es mejorar la movilidad y el transporte público. En esta línea han pedido un compromiso de ambos alcaldes para intensificar los servicios públicos de autobús, así como de taxi, “ya que es una de las quejas de una parte importante de turistas que nos visita”. Para los empresarios regular la ordenación urbanística de Playa d’en Bossa, en el marco de la actual Revisión de los Planeamientos Municipales de ambos municipios, es también indispensable. Por esta causa, han solicitado una segunda reunión con los responsables de urbanismo de ambos Ayuntamientos.

Según concretó el presidente de la Asociación, José R. Noguera, “lo importante es realizar un seguimiento de cada uno de los temas que hoy hemos apuntado en esta reunión, a los efectos de poder realizar una valoración al final de la temporada”. Así han remarcado su confianza en ambos ejecutivos y han matizado que “nuestra pretensión es poner las primeras piedras para que la marca de Playa d’en Bossa tenga objetivos a medio plazo y se consolide como una marca de referencia en el turismo ibicenco, balear, nacional e incluso internacional, como ‘BOSSA 2025’”.