Las obras de señalización costarán 730.00 euros.

La consellera Pepa Marí anunció ayer que a partir del lunes y hasta el día 13 de junio se realizarán cortes de tráfico en el segundo cinturón de ronda del municipio de Eivissa (E- 20), en horario nocturno, para cambiar la señalización.

Los cortes serán de 40 minutos, informó Marí tras la reunión del Consell Executiu, para instalar un total de 13 pórticos y 2 banderolas, durante ocho días de trabajo.

Con la colaboración de la Guardia Civil, el tráfico se desviará por el primer cinturón de ronda (E-10). Se prevé que haya dos cortes por cada noche, a partir de las 22.30 horas. Las obras costarán 732.760 euros.

La consellera también explicó que a partir del lunes se reanuda el servicio de mantenimiento de las cunetas no ajardinadas de esta misma carretera, mediante desbroce mecánico y manual. Los trabajos, que sufrirán recesos durante los meses de julio y de diciembre, se prolongarán hasta el mes de febrero y, según explicó Marí, se realizarán en horas con poco tránsito de vehículos ya que precisan del corte de uno de los carriles.

Asimismo, explicó otros acuerdos del Consell Executiu, como una subvención de 60.621 euros para el Obispado de Eivissa para la promoción, difusión y visitas de los bienes culturales y patrimoniales de las iglesias de la isla, así como una convocatoria de ayudas por 388.000 euros para el desarrollo del ámbito agrícola y ganadero.

Entre los acuerdos del Consell Executiu, también se aprobó la encomienda de gestión al Recinto Feria de Eivissa y Formentera (Fecoef) para la organización del Certamen Ad Talent y las pasarelas de Moda Adlib por un total de 397.933 euros. Finalmente, la portavoz del Ejecutivo insular informó sobre cinco multas interpuestas a empresas de transportes por valor de 18.000 euros, así como la finalización de tres expedientes sancionadores cuyas multas ascienden a 6.300 euros en la lucha contra el intrusismo en el transporte.