La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente incluyó diversión para los más pequeños. | Toni Escobar

Se puede vivir solo de la tierra. Cultivando y construyendo con materiales naturales. Es la opinión de Jerónimo, responsable del taller de bioconstrucción que participó en la muestra que ayer reunió alrededor de 30 puestos en Jesús para celebrar el Dia Mundial del Medio Ambiente. Como él, que construye casas de paja y barro, todos los participantes, entidades y empresas de la isla que trabajan en favor del medio ambiente, intentaron transmitir a la gente el valor que tiene la agricultura ecológica, la gestión de residuos o el consumo ético.

Maribel Joan, de la Asociación de Permacultura, organizadora del evento, celebró que la concienciación de la gente por el medio ambiente aumente cada año.

La gastronomía tuvo también un lugar destacado en esta muestra, con los zumos de aloe vera, miel, zumo de limón, menta y fresa de la Casita Verde, el centro ecológico establecido en Eivissa desde 1991 y que próximamente se implantará también en Granada.

Mariano, de La Madraza, expuso un surtido de recetas de comida vegana y crudivegana basada en una cocción mínima para lograr conservar los nutrientes de los alimentos. «Cada vez encontramos a más gente que quiere cambiar sus hábitos alimenticios», explicó.

La celebración de este día se completó con un taller de reciclaje, charlas sobre alternativas ecológicas para la menstruación, una prueba de vehículos eléctricos o un cuentacuentos para niños, entre otras actividades.