Las llamas quemaron únicamente un pinar y arbustos, pero provocaron el sobresalto en Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

Un incendio desencadenado pasada la medianoche en un solar abandonado y repleto de basura causó la alarma entre los vecinos de la calle Vizcai de Santa Eulària por la grandes llamas y la densa columna de humo generada.

Según informaron fuentes de los Bomberos de Eivissa, recibieron la alarma 19 minutos después de la medianoche y hasta el lugar se desplazó un vehículo con 5 efectivos que, posteriormente, fueron reforzados con otro bombero y un camión más.

El fuego estaba muy cogido en un solar abandonado donde se acumula una gran cantidad de escombros, basura, ropas y todo tipo de enseres.

En el lugar vive un indigente que en el momento del siniestro no se encontraba allí, señalaron las mismas fuentes.

Los agentes de la Policía Local de Santa Eulària fueron los primeros en intervenir en la zona. Pese a la aparatosidad de las llamas y la cercanía de algunas viviendas, no fue necesario desalojar ningún vecino.

El material altamente combustible que había en el solar dificultó la extinción de las llamas que también quemaron un pino y los arbustos próximos. Las llamas acabaron quemando un terreno de 100 metros cuadrados.

Los bomberos necesitaron el refuerzo de un segundo camión para rematar la extinción y refrescar la zona afectada para evitar cualquier rebrote de las llamas